Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Puntos claves a conocer en “El Chorro”

Publicado en marzo 29, 2018 por rural

Puntos clave a conocer en “El Chorro

El Chorro nos permite conocer los paisajes más bellos de toda Andalucía. También podrás conocer lugares cargados de historia y los más activos podrán hacer deportes de aventura que no dejarán a nadie indiferente.
¿Te gustaría hacer algo de turismo rural en El Chorro? Entonces no dudes en conocer estos lugares:

 Turismo rural en El Chorro-Alora

Turismo rural en El Chorro-Alora

Caminito del Rey: Uno de los puntos más conocidos y peligrosos de la zona. Desde El Chorro se puede ver la ruta. Como curiosidad, el propio monarca Alfonso XIII quedó enamorado de la ruta, hasta el punto de adquirir ese nombre.
Ruinas de Bobastro: Están ubicadas en Ardales (Mesa de Villaverde). Está considerado como el complejo rupestre más importante de la zona. Omar Ibn Hafsun crearía una fortaleza para los Omeyas en este lugar, dinastía que por aquel entonces reinaba en “Al Andalus”.

 Turismo rural caminito del Rey -Álora

Turismo rural caminito del Rey -Álora

Cuevas de Ardales: Las cuevas fueron formadas hace más de 120 millones de años. Aquí se pueden encontrar una larga serie de pinturas rupestres en dónde podremos encontrar más de 50 animales diferentes de la época, incluso hasta figuras femeninas.
Senderismo: Hay muchas vías para hacer senderismo por El Chorro. En tus “caminatas” no se te debe de olvidar visitar algunos puntos estratégicos, como el Sendero del Gaitanejo, el Mirador de Los Embalses o el Mirador de las Buitreras.
Deporte: Aquí podrás practicar parapente (de hecho, la zona está considerada como “el paraíso del vuelo”), escalada (con más de 1300 vías diferentes y grados de dificultad), se pueden alquilar canoas o hidropedales para disfrutar en actividades en el agua o relajarte en las Thermas de Carratraca.
Haz un poco de turismo rural en El Chorro y disfruta de una experiencia inolvidable y si necesitas donde dormir también puedes alojarte en algunas de las casas rurales que te ofrecen por la zona.