Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Coín: ciudad y municipio de ensueño en tierras malagueñas

Situado en Málaga , y perteneciendo al Valle de Guadalhorce, posee una superficie de ciento veintisiete kilómetros cuadrados y cuenta con alrededor de 21.456 habitantes. Cuando hablamos de Coín, por supuesto, hablamos de una economía que se basa principalmente en la agricultura, que a su vez se complementa con la antigua tradición de la época romana enfocada en la extracción minera de mármol.

Plaza en Coín - Malaga

Plaza en Coín – Malaga

De lo anterior, refiriéndonos a la economía como tal, cabe destacar también que la potenciación del turismo ha permitido que nuevas formas de sustento lleguen a esta ciudad de Coín, mediante la creación de hostelería capaz de suplir las necesidades que año tras año convocan a los turistas a nuevas aventuras y conocimiento en tierras andaluzas.

Fiestas populares de Coín: todo sobre su rica cultura

 La feria de agosto, es sin lugar a dudas la mejor muestra de la riqueza cultural de Coín, data desde el siglo XVIII, cuando el Rey Carlos III la concedió. La Virgen de la Fuensanta, es la patrona de la localidad, por ende, las fiestas poseen un tributo a la misma, el cual los reúne en una procesión nocturna.

Virgen de la Fuensanta - Coín-Málaga

Virgen de la Fuensanta – Coín-Málaga

La nochevieja, otra de las particulares fiestas tradicionales de esta preciosa ciudad, se festeja cada 31 de diciembre, con disfraces de todo tipo que se reúnen en la “plaza del pescao”, donde se hace una premiación de los disfraces más creativos y llamativos tanto individuales, como grupales. Cabe anotar que este pueblo es el único que goza de dos festividades al año, por lo cual podrás visitarlo en esas fechas y llenarte de su alegría y color.

Los objetos de alfarería, cerámica, palma, entre otros, destacan por ser la muestra fidedigna de las artesanías de Coín. Y como cualquier otro pueblo de Málaga , este no se queda atrás con la comida, ya que posee un alto contenido de productos de huerta en el menú, destacándose la sopa poncima, la sopa hervía, y el gazpacho.

Si te has decidido a visitar Málaga  entonces podemos ayudarte a buscar  tu casa rural desde nuestra web de casas rurales Málaga y encontraras casas rurales en Coin o cercanas.