Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Visitar Cartama en Malaga

Publicado en mayo 7, 2018 por rural

Cártama es un pueblo de Málaga el primero a la salida hacia el interior, se encuentra a tan sólo 16 kilómetros de Málaga Capital, situada en el Valle del Guadalhorce. Cártama es famosa por la producción de cítricos y de productos cárnicos, y además cuenta con un gran legado arquitectónico y cultural. Está situada en un punto estratégico de la provincia, lindando con 8 pueblos, y muy bien comunicado con las zonas de costa.

Visitar Cartama - Ermita

Visitar Cartama – Ermita

Esta situación ha hecho que a lo largo de la historia otros pueblos se hayan ido asentado en Cartama. Los árabes fueron los que en aquel momento les dieron el nombre de Cartama y la convirtieron a en un centro  económico, político y militar.

Sus núcleos urbanos principales son Cártama Pueblo y Cártama Estación.

SI VISITAS CÁRTAMA NO TE PUEDES PERDER

MONUMENTOS

Entre distintas civilizaciones que pasaron por Cártama se ha ido formando un mapa muy singular y a la vez interesante. El primer monumento a destacar es su fortificación. En la cima se encuentra el Castillo de Cártama que fue construido por los romanos, y más tarde remodelado por los árabes, y ocupado por las tropas cristianas durante la Reconquista. Desde este castillo, tenemos una vistas panorámicas única de la vega de cártama y Valle del Guadalhorce.

Visitar Cartama - Patrona Virgen de los Remedios

Visitar Cartama – Patrona Virgen de los Remedios

 

Junto al Castillo y también en la parte mas alta del pueblo  y con vistas inmejorables, podrás encontrar y visitar la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, construida en el Monte de la Virgen. Esta Ermita está declarada Bien de Interés Cultural y es del siglo XVI. De la misma  época es también la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, fue encontrada por un pastor de la localidad según cuenta la leyenda. La devoción de la localidad y comarca es  por la patrona de Cártama hace que sus fiesta el día 23 de abril sean de los eventos religiosos más importantes.

Tanta  es la devoción, que la patrona cuenta incluso con un museo. En el año 2007 se inauguró un Museo de Nuestra Señora de los Remedios que coincide  con la festividad de la patrona. Lo encontrarás junto a la parroquia de San Pedro.

También destacar el puente de hierro del siglo XX. Este puente sobre el río Guadalhorce que une los dos núcleos urbanos principales: Cártama Estación y Cártama Pueblo. Por último, otros puntos de interés de este municipio son casa museo del poeta y rapsoda González Marín, la casa de José Alarcón Luján y una fuente del siglo XVI.

Visitar Cártama .