Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Visitar Alozaina de turismo rural

Publicado en marzo 26, 2018 por rural

Alozaina es un pueblo de Málaga que abarca desde Valle del Río Grande hacia Sierra Prieta, siendo un punto de enlace de “Serranía de Ronda” y “Valle del Guadalhorce”. Si es la primera vez que vas a visitar Alozaina para hacer un poco de turismo rural, entonces nos vamos a convertir en tu guía para que no te pierdas nada importante.

Visitar Alozaina - Malaga

Visitar Alozaina – Malaga

Nada más entrar en la ciudad podrás encontrar el famoso Arco de Alozaina (1951), erigido como homenaje al pasado árabe del lugar.
Uno de los edificios más importantes de aquí es la iglesia Santa Ana; se construiría en el año 1774, aunque en el lugar en el que se erigió estuvo un templo destruido del siglo XV.
Para contemplar toda la ciudad desde lo alto, la mejor opción es subir al Parque Mirador; desde aquí podremos ver tanto la zona de la Hoya de Málaga, como de la Sierra Prieta.
Saliendo un poco del casco urbano podemos conocer el Hoyo de Los Peñones, un conjunto mozárabe que data de los siglos IV y X. Apreciaremos una ermita semi rupestre, un acueducto que llevará el agua desde “El Albar” y una necrópolis con más de 20 tumbas.

Visitar Alozaina - Malaga

Visitar Alozaina – Malaga

Alejándonos de Alozaina podremos conocer la emblemática ermita de la Veracruz .
Como curiosidad, en la ciudad existe el “Museo de Aperos y Costumbres Populares de Alozaina”. En este edificio podremos conocer todas las herramientas que se usaron en su día en labores agrarias y artesanales en la ciudad y a lo largo de la comarca de la Sierra de las Nieves.
Si quieres conocer un trozo más de la historia y hacer un completo viaje en el tiempo haciendo turismo rural en Alozaina, debes conocer todos estos lugares.

Visita Alozaina y desde hay estas a un paseo de pasarte de camino por Sierra de las Nieves….