Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

¿Qué visitar en Alhaurín el Grande?: todo lo que debes saber antes de conocer este maravilloso pueblo malagueño

Publicado en julio 27, 2018 por rural

Alhaurín el Grande, se destaca por su histórica y sutil belleza, albergando muchos lugares de interés general para convertirse en un sitio turístico por excelencia de Málaga. Por ello, aquí te dejaremos con los sitios más emblemáticos que debes visitar en Alhaurin el Grande si tienes en mente viajar a Málaga y disfrutar de pueblitos que te alejen un poco de las grandes cosmopolitas, donde puedes encontrar mucho más de lo que quizá estás imaginando.

Visitar Alhaurin el Grande -Malaga

Visitar Alhaurin el Grande -Malaga

Desde la plaza baja hasta la plaza alta: Alhaurín el Grande es todo un regalo por descubrir

 Empezamos por la más representativa, ideal para quienes aman conocer nuevas culturas y empaparse de narrativas históricas. Estamos hablando de la Casa de la Cultura, es una hermosa casa blanca de arquitectura hispana, blanca en su totalidad salvo por las rejas de los balcones ventanas que dibujan contrastes perfectos. Está ubicada en el centro de Alhaurín el Grande, así que es sencillo llegar y mucho mejor si se hace caminando, para poder descubrir otros paisajes más.

Alhaurín el Grande cuenta también con una plaza baja, la cual es la principal del hermoso pueblo que se tiñe de hermoso blanco, donde encontramos como representación del poder eclesial, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. La plaza alta, situada al final de la casa del convento, adornada por su arquitectura del siglo pasado que deja ver sus raíces andaluzas y, como aporte al descanso y confort de los visitantes, cuenta con lugares donde sentare bajo un árbol a simplemente maravillarse con la vista.

El último, pero no menos importante en nuestra lista, es el Parque de la Libertad, un lugar precioso que posee juegos de cascadas, vegetación, iluminarias, y preciosos senderos para dar rienda suelta al regocijo que sólo puedes encontrar en Alhaurín el Grande. Y como dato extra, prueba también el museo del pan, de seguro será un destino imperdible en las preciosas calles.

Si decides  visitar Alhaurin el Grande te podemos ayudar en encontrar tu alojamiento rural desde nuestra web de casas rurales en Málaga y desde nuestro buscador encontraras las mejores casas rurales en Alhaurin el Grande...Te esperamos