Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Turismo rural en Pizarra – Málaga

Pizarra es un pueblo ubicado en la zona del valle del Guadalhorce que nos permitirá conocer la zona más rural de Málaga.

Lo que más destaca en este lugar es la gran variedad de yacimientos romanos que existen. Además, la zona es fértil, por lo que desde el principio de la humanidad se ha utilizado para cultivos. Y no sólo eso, sino que se encuentra en el trazado de dos vías de comunicación, siendo la más importante la que iba desde “Malaca” hasta “Antikaria”. Estos son los puntos clave que debes conocer si deseas hacer turismo rural en Pizarra:

Casas rurales Pizarra

Turismo rural en Pizarra

Yacimiento de Castillejos de Luna: Popularmente conocido como “Tajo de Luna”. Comprende dos tumbas que datan de la Edad de Bronce (de entre finales del tercer milenio a.C y principios del segundo).
Torre del Borriquillo: Estaba orientada hacia lo que eran antes Los Lagares vigilando la entonces Senda del Adelantado (Más adelante se convertiría en el Camino Real de Málaga a Alora.
Bañadero de la Reina: Es una alberca romana de opus signinum que, según los datos con los que se cuentan, serviría como lugar de baño para la reina mora.
Convento de las Hermanas de la Cruz: Un antiguo convento que fue abandonado en 1936 por las “Madres Dominicanas”. Más adelante, en el año 1955, volvió a ser ocupado, esta vez por la Compañía de las Hermanas de la Cruz.

Visitar Pizarra-Malaga

Visitar Pizarra-Malaga

Palacio de los Condes de Puerto-Hermoso: Esta construcción data de principios del siglo XX, edificada sobre los cimientos de una antigua casa (XV-XVI). Se utilizará en el año 1922 como sede de una conferencia que versaba sobre la Guerra de Marruecos.
Museo Municipal: También debes conocer este museo, en el que encontrarás piezas de cerámica y todo tipo de restos arqueológicos.
Además de todos estos lugares, encontrarás muchos más con los que completar tu visita.

Enlace a más pueblos de Málaga