Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Claves del turismo rural en Málaga

El turismo rural es la actividad favorita por los españoles a hacer de cara a nuestras vacaciones. Se calcula que de los 15.904 alojamientos de turismo rural que hay en España tienen unas 149.467 plazas (lo que supone un incremento de un 4,22% en comparación con los datos que se tenían hace un año) y tienen capacidad para generar más de 21.000 empleos (este dato también crece en torno a un 4,69% en base a los datos que ofrece el INE de noviembre de 2017).

Casas Rurales Málaga - Turismo Rural

Casas Rurales Málaga – Turismo Rural

El número de pernoctaciones ha crecido hasta ese momento en torno a un 9,68%, impulsado por la recuperación de la demanda nacional; es que ya en los primeros meses del 2017 había registrado un repunte del 7,43%.

El turismo rural también ha crecido durante los primeros 11 meses del año; de 10,42% de repunte que se ha registrado, un 8,24% hace referencia a los españoles, mientras que un 19,60% se refiere a extranjeros (de ellos, los alemanes, seguidos de los franceses y de los ingleses son los que más prefieren este tipo de turismo).

Casas Rurales Málaga

Casas Rurales Málaga

El turismo rural Málaga es uno de los más solicitados en el momento en el que se visita España. Sobre todo se demandan las casas en Málaga con todos los extras: con piscinas y aire acondicionado para el verano y con chimenea en invierno, lo más cerca posible de los espacios naturales. También se valora mucho la posibilidad de hacer ciertas actividades como senderismo, microturismo, esquí, enoturismo, entre otras actividades destacadas.

Las casas rurales en Málaga son más solicitadas en ciertos periodos del año, como puede ser en fines de semana, en puentes festivos y sobre todo, en verano.
También se busca una buena atención por parte del dueño y encargados del negocio. Así consolidarán al turista y lograrán que vuelva de cara al año venidero.