Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

¿Vale la pena emprender en el turismo rural Málaga?

Publicado en junio 28, 2018 por rural

En los últimos 7 años se ha visto incrementado en más de un 50% la cantidad de turistas que visitan España para conocer nuestro turismo rural, en concreto el turismo rural en Málaga. Y es que visitar Málaga es toda una experiencia que no deja a nadie indiferente.

Casa Rural en Málaga

Casa Rural en Málaga

 

De aquí se puede extraer que este tipo de turismo tiene mucho futuro, por lo que, si dispones los medios, quizá deberías analizarlo y crear un negocio relacionado.

Algunas razones para invertir en el turismo rural

Inversión reducida: Por lo menos es una inversión mucho más reducida de lo que supone montar un negocio en la ciudad. No es raro encontrar increíbles portales por un precio de 10.000€. Es cierto que no es que sean precisamente palacios y que necesitan de reformas, pero es un gasto muy reducido para empezar.

Ayudas: Si no tienes mucho presupuesto para dar forma a las casas en Málaga que tienes en mente, recuerda que desde el Ministerio de Industria se dan ayudas para emprendedores en turismo rural. Estas ayudas nos dan un 100% de financiación para determinados proyectos, por lo que deberíamos echarles un vistazo al menos.

Beneficios para el cliente: El cliente busca un cambio de aires, de estilo de vida y vivir en un entorno apacible. Ante todas estas ventajas te aseguramos que vas a tener clientela, aunque también dependerá de cómo trabajes en el proyecto.

Alquiler Casas Rurales Málaga

Alquiler Casas Rurales Málaga

Demanda: Tan sólo tienes que echar un vistazo a los datos que ofrece el INE para darte cuenta de cómo se ha incrementado el turismo rural en Málaga en estos últimos años. El 2017 cerró con unas cifras muy positivas, tanto que desconcertó por completo a los expertos que analizan este tipo de dato. Partimos de la base de un negocio que ya funciona, no nos estamos adentrando en un mercado inesperado ni mucho menos. Esto es todo un aliciente que nos ayudará a empezar con mejor pie.

Negocio duradero: El turismo rural no es una tendencia de este momento, si no que casi siempre ha habido demanda sobre el mismo.

Si invertimos en él, cómo en casas rurales Alhaurín el Grande, podemos estar seguros de que tendremos frente a nosotros un negocio completamente duradero, que será capaz de aguantar el paso del tiempo y darte la máxima rentabilidad posible.

Estas son las principales razones para invertir en turismo rural.