Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Turismo rural en Cártama- Málaga

Cártama es un lugar que está situado a tan sólo 17 km de Málaga, por lo que está bastante cerca de la capital y muy bien comunicado.

El municipio es conocido por la producción de productos cárnicos y cítricos; además, también llama la atención su variado legado cultural y arquitectónico.

Se ubica en un punto clave de la provincia, desde el que se conecta con 8 pueblos y prácticamente con la capital.

Si quieres hacer turismo rural en Cártama, estos son algunos puntos clave que debes conocer:

Puntos de interés en Cártama 

Puedes empezar por conocer El Castillo de Cártama, construido por los romanos, aunque fue remodelado en el tiempo por los árabes y posteriormente ocupado por las tropas cristianas. La gran ventaja de visitar este lugar es que desde aquí podrás tener las mejores vistas de la vega del Guadalhorce.

Ermita Virgen de los Remedios-Cartama-Malaga

Ermita Virgen de los Remedios-Cartama-Malaga

Otro lugar recomendado para visitar es la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, situada en el Monte de la Virgen. Ha sido declarado como “Bien de Interés Cultural”. Tanto la ermita, como la imagen de Nuestra Señora de los Remedios datan del siglo XVI.

Tan importante es esta figura para la ciudad que en el año 2007 se inauguraría el Museo de Nuestra Señora de Los Remedios, en el mismo día en el que se homenajea a la patrona.

La Iglesia de San Pedro (que data del siglo XVI) combina estilos variados, con elementos góticos, renacentistas y mudéjares.

Puente Río Guadalhorce -Cartama -Cartama Estacion -Malaga

Puente Río Guadalhorce -Cartama -Cartama Estacion -Malaga

Además de todo lo anterior, no se te puede olvidar conocer el característico Puente de Hierro de la ciudad (construido en el siglo XX), con la finalidad de unir Cártama Estación con Cártama Pueblo y la casa Museo de González Marín.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, disfruta de todo lo que Cártama tiene preparado para ti.