Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Turismo rural en el Desfiladero de los Gaitanes

Visitar el Desfiladero de los Gaitanes es una experiencia que no está recomendada para cardiacos. Es una zona que está rodeada por 3 comarcas: Antequera, Valle del Guadalhorce y Guadalteba.

Este desfiladero realmente es un cañón que ha sido excavado de forma natural por parte del río Guadalhorce. Este paraje es muy característico, ya que presenta un entorno natural que deja perplejos a los expertos. Es un enclave extraordinario con un alto interés geomorfológico, además de ser uno de los lugares más importantes que podemos encontrar en todo Málaga.

Turismo rural en Málaga - Desfiladero los Gaitanes- Álora

Turismo rural en Málaga – Desfiladero los Gaitanes- Álora

Pero, como ya hemos comentado, hacer turismo rural en Málaga, en esta zona, no es algo que esté recomendado para todo el mundo. El cañón es muy estrecho, ya que apenas ocupa más de 3km de largo. Conforme avancemos a través del puente, nos daremos cuenta de que la anchura que hay en los lados no será superior a los 10 metros. Si se nos ocurre mirar hacia abajo es posible que nos entre el vértigo; y es que, desde algunos puntos, la altura que hay con el suelo será de nada menos que de 700 metros.

Eso sí, puede ser un buen lugar desde dónde sacar las mejores fotografías naturales de la ciudad.

Turismo rural en Málaga - Caminito del Rey - Álora

Turismo rural en Málaga – Caminito del Rey – Álora

Si has podido superar la experiencia del paso colgante del Caminito del Rey, estás preparado para someterte al siguiente reto.

Nuestra recomendación es que te hospedes en casas rurales en Málaga antes de visitar este lugar. Esta será la excusa perfecta para poder conectar con la naturaleza y al mismo tiempo desconectar del bullicio del día a día en las grandes ciudades.

La visita al Desfiladero de los Gaitanes te ofrecerá una dosis de adrenalina que no te va a dejar indiferente.

Categoría: Rutas y senderismo