Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Hacer turismo rural en Caminito del Rey

Publicado en abril 26, 2018 por rural

Caminito del Rey es un lugar de Málaga , concretamente ubicado en la zona de El Chorro. Si quieres hacer un poco de turismo rural en Málaga, debes saber que este lugar es todo un referente para el turista.

En realidad no es más que un paso colgante de la pared de la montaña, pero tan sólo está reservado para los más valientes; y es que algunos pasos pueden ser un poco peligrosos. Y eso que tan sólo estamos hablando de un pequeño paso de no más que de un metro de amplitud sobre 100 metros de altura.

Turismo rural Málaga - Caminito del Rey - Álora

Turismo rural Málaga – Caminito del Rey – Álora

Este sendero tiene una historia muy característica. Se construiría en el siglo pasado con el objetivo de que los operarios que se dedicaban a tareas de mantenimiento y de transporte de material pudieran hacer su trabajo. A pesar de que se construiría entre 1901-1905, no recibiría el nombre de Caminito Del Rey hasta el año 1921, momento en el que el Rey Alfonso XIII lo recorrería para poder inaugurar la “Presa del Conde del Guadalhorce”.

Turismo rural Málaga - Caminito del Rey - Álora

Turismo rural Málaga – Caminito del Rey – Álora

Lo más curioso de este sendero es que no siempre ha estado abierto al público. Lo cierto es que estuvo un cierto tiempo cerrado, pero se rehabilitó y se abrió de nuevo al público a partir del 28 de marzo del año 2015. Comprende un recorrido con una extensión total de 7,7km (4,8km de los mismos son de libre acceso, mientras que los 2,9km son pasarelas que están restringidas al público).

Si quieres hacer un poco de turismo rural en Málaga y conocerlo, ten en cuenta que no te puedes presentar allí de buenas a primeras, sino que tendrás que reservar previamente (esto lo puedes hacer desde su propia página web).

¿Te atreves? Te aseguramos que la experiencia te va a resultar interesante.