Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Todo lo que debes hacer en Álora

Álora está considerado como uno de los pueblos más importantes de Málaga, aunque algo alejado de la capital. Es perfecto para hacer algo de turismo rural en Álora ; es decir, descubrir monumentos que son muy importantes para comprender nuestra historia y al mismo tiempo poder alejarnos del bullicio de nuestro día a día.
Esta villa tan sólo cuenta con unos 13.000 habitantes y sus orígenes nos llevarán hasta la Prehistoria. A lo largo de los tiempos, Álora ha sido una zona que se ha aprovechado por sus condiciones ambientales para el cultivo y la caza.

Visitar Álora -Turismo rural Malaga

Visitar Álora -Turismo rural Malaga

Es utilizado como un punto de referencia para conectar con otros lugares de la región, como Sierra de Huma o El Chorro. Si decides avanzar hacia el Desfiladero de los Gaitanes, entonces podrás conocer el famoso Caminito del Rey. Ten cuidado porque sólo es para los más atrevidos: y es que está considerado como el sendero más peligroso del mundo.
No puedes irte del municipio sin conocer el Castillo de Álora, construido por los árabes a lo largo de la Edad Media, aunque con un origen romano y fenicio. Se puede acceder al interior de manera gratuita.

Visitar Álora -Turismo rural Málaga -caminito del Rey

Visitar Álora -Turismo rural Málaga -caminito del Rey

Si quieres sacar una buena instantánea de la ciudad no se te puede olvidar subir al Mirador Ali Ben Falcum ‘Al Baezi.
Conoce también la Iglesia de Santa María de la Encarnación (dónde podrás encontrar a la Virgen de las Ánimas y a Jesús Nazareno de las Torres) y el Convento de Nuestra Señora de las Flores, situado a unos 2km del casco urbano de la ciudad, siguiendo en dirección a “Carratraca”.
En definitiva, el turismo rural en Málaga ofrece muchas posibilidades para que puedas vivir unas vacaciones que no olvidarás en toda tu vida.