Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Cifras actuales del turismo rural en Málaga

El turismo rural en Málaga está en su punto más alto. Las cifras que se tienen del año 2017 indican que en Semana Santa se registró hasta un 78,71 % de ocupación. En cuanto a los lugares preferidos para practicarlo, los claros favoritos son Ronda o Sierra de las Nieves.

La principal razón por la que el turista se decide por casas rurales en Málaga es por alejarse del bullicio de las grandes ciudades, de los tan típicos días de costa, así como de cualquier otro plan tradicional.

Turismo Rural en Málaga -Ronda

Turismo Rural en Málaga -Ronda

Semana Santa es un buen momento para disfrutar de la experiencia, ya que es la excusa perfecta para no tener que enfrentarnos a la masificación de las procesiones, además de poder utilizar algunos de los días de vacaciones que tenemos.

Las cifras de ocupación derivadas del año 2016 apuntaban a un 73%, lo que demuestra que estamos ante una tendencia. En el top 6 de los lugares favoritos para hacer turismo rural en Málaga tenemos provincias como Jaén (79,69%), Cádiz (75,95%) y Córdoba (75,27%).

Turismo Rural en Málaga

Turismo Rural en Málaga

Sin embargo, hay algunos miedos que evitan que estos porcentajes se incrementen todavía más: por ejemplo, el miedo a enfrentarnos a condiciones meteorológicas extremas (si acampamos al aire libre, o si estamos haciendo alguna actividad mientras tanto), así como los planes de última hora y el precio del alojamiento.

Puede ser la excusa perfecta pasar un fin de semana con los amigos, para vivir una escapada romántica o unos días con los familiares. La “Semana Santa” se ha convertido en un punto clave en el calendario, ganando la batalla a los clásicos planes de playa o de montaña tan habituales.

Recuerda que en todo Málaga tienes más de 400 puntos de interés para poder aprovechar al máximo tus próximas vacaciones.