Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Rutas de senderismo en Málaga para ir en familia

Publicado en mayo 31, 2018 por rural

Málaga es una provincia montañosa que ofrece a los amantes de la naturaleza todo tipo de experiencias en sus variadas rutas de senderismo. A continuación, os voy a recomendar algunas que destacan por ser accesibles para cualquier edad, y se pueden realizar en cualquier época del año.

El senderismo además de ser un magnifico ejercicio para todas las edades nos permite practicar deporte en familia y concienciar a los más pequeños de la casa de lo importante que es respetar y cuidar la naturaleza.

 Paseo de los Pinsapos

En Sierra Bermeja se encuentra una ruta muy asequible para cualquier miembro de la familia. En el paseo disfrutaremos de un hermoso bosque de Pinsapos, una variedades de pino muy característico de la zona y  que ha logrado sobrevivir millones de años.

Rutas y senderismo en Málaga

Rutas y senderismo en Málaga

Es una ruta que está muy bien señalizada y que comienza con una bajada y en la que si acentuamos todos nuestros sentidos podremos ver alguna de las especies que viven en esta zona, como pueden ser la cabra montés,  el camaleón o  la lagartija andaluza entre otras. A la hora de hacer esta ruta tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones como son:

  • Está prohibida la recolección de plantas.
  • La distancia es de 4.1 kilómetros solo de ida.
  • La mejor ruta para llegar es desde Estepona tomando dirección a Jubrique. En el cruce del Puerto de Peñas Blancas hay que tomar la carretera señalizada que lleva al Pico de los Reales, el recorrido comienza en una de las curvas de esa misma carretera.

Dunas de Artola  Ruta de senderismo en Marbella

Esta ruta se desarrolla por el término municipal de Marbella esta ruta de senderismo, comienza exactamente en el aparcamiento donde debes dejar el coche.

A lo largo del recorrido podrás ver dunas fósiles y móviles, que van cambiando su posición con el tiempo. El recorrido apenas tiene desnivel por lo que lo puede hacer personas de cualquier edad. Al estar muy cerca de la playa, durante el paseo si el calor aprieta podrás disfrutar de un agradable baño.

Para llegar debes tomar la salida a Cabopino de la autovía que se encuentra entre Mijas y Marbella.

La desembocadura del Guadalhorce

La desembocadura del río Guadalhorce en el pasado fue  un puerto fenicio y en la actualidad  es un maravilloso  enclave natural que muestra la gran variedad de  fauna y flora de la zona.

Es un lugar perfecto para ir en familia a dar un agradable paseo y disfrutar de un buen día de campo. Durante el recorrido encontrarás casetas para observar aves, los observatorios se encuentran señalizados por lo que no te será difícil encontrarlos

Para llegar debes dirigirte a Guadalmar que es una urbanización de Málaga situada entre Torremolinos y la capital.

Laguna de Fuente de Piedra

La época del año ideal para visitar la Laguna de Fuente de Piedra es entre otoño y primavera. En ella podrás descubrir la importante reserva natural  de la Fuente de Piedra y su impresionante población de aves.

Rutas y senderismo en Málaga

Rutas y senderismo en Málaga

Esta zona durante la época romana y hasta mediados del siglo XX fue utilizada para la obtención de sal. Actualmete es un humedal donde encontrarás a la especie más representativa  y popular de este parque, el flamenco. Este parque consta con una importantísima colonia de flamencos.

Para llegar hay que tomar dirección Casabermeja y rodear Antequera por el norte utilizando la carretera A-47 y la A-92 hasta tomar la salida señalizada hacia la población de Fuente de Piedra.

Senderismo en Montes de Málaga

El Lagar de Torrijos se encuentra al norte del parque natural Montes de Málaga. Es una zona que ofrece a sus visitantes un agradable paseo por un frondoso bosque de pinos.

Esta es una ruta cien por cien recomendable para hacer en familia, una magnifica forma de dar por finalizado el paseo es comiendo un típico plato de los montes.

Costa de  Mijas

Esta ruta discurre por la costa de Mijas y comienza en la Torre Vigía de la Cala de Mijas.  La mayor parte de esta ruta discurre por una pasarela de madera y forma parte de un proyecto que pretende unir toda la costa malagueña.

Es una ruta muy sencilla gracias a la ausencia total  de pendiente. A lo largo del paseo disfrutaras de unas preciosas vistas del litoral malagueño, de la fauna y flora de la zona.

Recuerda que el mejor alojamiento para practicar este tipo de turismo , es el alquiler  vacacional y en www.ruralholidays.es, encontrarás las mejores casas rurales en Malaga .