Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Qué ver en Valle de Abdalajís – Málaga

El Valle de Abdalajís está situado en el sur de Antequera, situado a 50km de la ciudad de Málaga. Ha sido y es, un punto estratégico en la historia. Comunica el mar de la provincia de Málaga con las tierras de Antequera (Alta-Baja Andalucía), lo que le convertirá en un lugar de paso muy importante.
Para hacer turismo rural en Valle de Abdalajís, te recomendamos que no te pierdas ninguno de estos lugares.

Turismo rural en Valle de Abdalajís-Málaga

Turismo rural en Valle de Abdalajís-Málaga

¿Qué deberías ver en Valle de Abdalajís?

La Peana: Es una pieza arquitectónica que forma parte del “Arco de los Gigantes de Antequera” (104 d.C). Se utilizaba como pedestal de una estatua dedicada al “Cesar Trajano” (Nescania).
Mirador del Gangarro: Este mirador terminaría de construirse en el año 1954, en el momento en el que se crearía la Cofradía de la Romería. Si subimos al mirador tendremos la oportunidad de apreciar en detalle toda la belleza del lugar. Desde aquí podremos ver tanto el casco urbano de la ciudad, como la Sierra de Abdalajís.

Turismo rural en Valle de Abdalajís-Málaga

Turismo rural en Valle de Abdalajís-Málaga

Antigua posada: El edificio data del siglo XVI. Su importancia radica en que fue una de las primeras casas que dieron forma al núcleo original de lo que más adelante terminaría por ser el pueblo.
Iglesia Parroquial de San Lorenzo: Finalizada en el 1559. Aquí se ubica la imagen de la Madre Petra de San José, el altar de la Virgen Inmaculada y el nicho de la Virgen del Rosario.
Palacio de los Condes de los Corbos: Se construiría como casa fuerte siendo destruida en la famosa “Revuelta de los malagueños”. Ha sido reformada y a día de hoy está en perfectas condiciones de conservación.
Empieza por estos lugares y no pierdas detalle de todo lo que el valle de abdalajis te ofrece y puedes alojarte en algunas de las casas rurales que ofrecen para los visitantes.