Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Mas pueblos con encanto de Málaga

Publicado en mayo 29, 2018 por rural

Continuamos con mas pueblos con encanto por si te decides por visitar MálagaArticulo anterior..

Álora

Álora es una localidad que encuentra en la comarca del Valle de Guadalhorce, muy cerca de uno de los mayores atractivos turísticos de Málaga: el Caminito del Rey. Álora es un punto perfecto para el visitante que quiera disfrutar no solo del mencionado Caminito, sino también de otros parajes naturales de gran belleza como el propio Valle del Guadalhorce o el Desfiladero de los Gaitanes. Es importante remarcar que el interior del pueblo, con su castillo en lo alto del cerro, te dejará con la boca abierta.

Pueblos con encanto de Málaga - Álora

Pueblos con encanto de Málaga – Álora

 

El castillo árabe,  fue declarado monumento nacional en 1931. También puedes visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVII, el Museo de Álora o la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de Flores, del siglo XVI.

Alpandeire

Alpandeire es un bello y pequeño pueblo de la provincia de Málaga, más concretamente de la Serranía de Ronda. Una localidad que destaca por su ubicación y por sus calles empinadas, además de sus casas encaladas de origen árabe. En su entorno, podemos divisar diferentes yacimientos arqueológicos, la cascada de agua del Chorrerón o los tajos del Canalizo y del Infiernillo.

En  Alpandeire, podemos encontrar diversos puntos de interés, como la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, edificada en mitad del siglo XVI, así como la Casa Natal de Fray Leopoldo o el antiguo pósito del siglo XVII.

Pueblos con encanto de Málaga - Alpandeire

Pueblos con encanto de Málaga – Alpandeire

Archidona

Archidona es uno de los lugares más emblemáticos de Málaga. Con título de ciudad y cerca de 9.000 habitantes, es un municipio que tienes que visitar. Estamos hablando de una pequeña ciudad monumental que fue declarada a principios de los años 80 Conjunto Histórico-Artístico.

Archidona cuneta con un gran patrimonio monumental cabe destacar , la Plaza Ochavada, una referencia dentro de la arquitectura barroca de Andalucía, que simula el patio de corralas, edificada a finales del siglo XVIII. También podemos  visitar la Casa del Pósito, del siglo XVI, así como edificios tradicionales como caseríos o molinos de harina. El patrimonio religioso, también es muy amplio, puedes visitar monumentos como la Ermita de la Virgen de Gracia, del siglo XV, la Iglesia de Santa Ana del siglo XVI o el Convento de Santo Domingo, del mismo siglo.

Pueblos con encanto de Málaga - Archidona

Pueblos con encanto de Málaga – Archidona

 

Totalán

Totalán es un pequeño pueblo situado en la Comarca de  la Axarquía. La localidad está enclavada en un paisaje de suaves lomas en las que se cultivan viñedos y almendros y que destaca por sus calles blancas, empinadas y estrechas. Paseando por este pueblo y su entorno, podrás descubrir un maravilloso patrimonio cultural de diferentes épocas.

Podrás visitar diferentes lugares de interés como la Iglesia de Santa Ana, en la pintoresca Plaza de La Constitución y que data del siglo XVI, además de la Torre del Violín, los Jardines de la Cascada o contemplar una vista panorámica de su entorno asomándote al Mirador del Zagal.

Pueblos con encanto de Málaga - Totalán

Pueblos con encanto de Málaga – Totalán

Benaoján

Al visitar Benaoján lo primero que nos dejará con la boca vierta es su ubicación. Situada en el Parque de Grazalema, rodeado de unos cerros que prácticamente encajonan la localidad, podemos encontrar uno de los pueblos con más encanto de la provincia malagueña.

Pueblos con encanto de Málaga - Benaoján

Pueblos con encanto de Málaga – Benaoján

Dentro de su impresionante entorno, podemos encontrar diferentes rutas e itinerarios donde descubrir: la Cueva del Gato o la del Hundidero. También podrás visitar la Torre del Moro, los restos de una antigua torre de vigilancia del Valle del Guadiaro.

Pueblos con encanto que debes tener en cuenta al visitar Málaga.