Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

5 pueblos con encanto en la provincia de Málaga

Publicado en mayo 26, 2018 por rural

Os vamos a descubrir pequeñas localidades que destacan por el entorno natural en el que se encuentran, así como por su patrimonio histórico y cultural único. Málaga es una provincia idónea para la práctica del turismo rural en Málaga.  Esta provincia andaluza es un destino perfecto de sol y playa y, ¡pero tiene mucho más!

La mejor manera de recorrer todos los pueblos que a continuación os detallamos es pasando unos días en un alojamiento de turismo rural.

Hablamos de pequeñas localidades que destacan sobremanera por el entorno natural en el que se encuentran o por un patrimonio histórico y cultural único. ¡O puede que por ambas ¡

Os enseñamos hoy  5 de los pueblos con más encanto que debes visitar en Málaga. seguiremos con mas en otros post.

Frigiliana

Situado a los pies del Parque Natural de  las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, Frigiliana destaca por sus sinuosas y estrechas calles de su casco histórico, con pasadizos y adarves, lo que le ha valido para ser reconocido, dentro de los pueblos más bonitos de España

Paseando por el casco histórico, podemos prácticamente volver atrás en el tiempo, puesto que su entramado de origen árabe se ha mantenido intacto. Dentro de los lugares de interés que podemos visitar, podemos encontrar el Palacio de los Condes de Frigiliana, del siglo XVI y que hoy en día es una fábrica de miel de caña, también es muy recomendable la visita a la Iglesia de San Antonio, del siglo XVII o el Palacio del Apero.

Pueblos con encanto de Málaga - Frigiliana

Pueblos con encanto de Málaga – Frigiliana

Casares

Con sus casas blancas sobre una ladera, y dominada por su iglesia y los restos de su fortaleza, Casares dibuja una imagen de postal. Ubicado al Oeste de la provincia, es una de las mejores muestras de lo que representa el típico pueblo blanco del sur de Andalucía: casas encaladas, calles estrechas y muy empinadas y un encanto muy especial.

Desde la antigua fortaleza de Casares tienes unas vistas espectaculares, que van desde la Serranía de Ronda hasta la Bahía de Algeciras. En su entorno, puedes visitar los espectaculares Baños romanos de la Hedionda. Dentro de Casares, tiene la posibilidad de visitar la Iglesia de la Encarnación, de finales del siglo XVI, así como la Fuente de Carlos III o la Casa Natal de Blas Infante.

Pueblos con encanto de Málaga - Casares

Pueblos con encanto de Málaga – Casares

Mijas

Mijas Pueblo es un lugar mágico de Málaga, lo que lo convierte en visita obligada. Se encuentra a unos 8 Km. de la Costa del Sol, en plena Serranía de Mijas, nos ofrece unas vistas espectaculares. Puedes pasear por sus estrechas calles, llenas de pequeños rincones de una gran belleza y por sus jardines. Mijas es un pueblo del que os enamorareis tanto por la vista como por el olfato.

Mijas destaca por sus casas blancas y las macetas de color azul que adornan todo el pueblo. En Nuestro paseo por Mijas nos encontraremos con, la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVII, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Ermita de la Virgen de la Peña o las increíbles cuevas de la Antigua Fragua.

Pueblos con encanto de Málaga - Mijas

Pueblos con encanto de Málaga – Mijas

Sedella

Sedella es un precioso pueblo de Málaga que linda con Granada. Se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Es un pueblo de origen árabe que se encuentra enclavado en un entorno natural maravilloso esto y su cuidada conservación, le hacen ser un pueblo único para ver en la provincia malagueña.

En  Sedella, encontramos  la Casa Torreón, un edificio espectacular de estilo mudéjar y con columnas renacentistas. También podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Andrés, que data del siglo XVI, su Puente Romano o los diferentes lavaderos que hay en sus calles.

Pueblos con encanto de Málaga - Sedella

Pueblos con encanto de Málaga – Sedella

Nerja

Nerja, es uno de los pueblos costeros más bonitos de Málaga, por no decir de toda España. Desde el Balcón de Europa, podemos divisar unas vistas maravillosas esto junto a sus playas y acantilados, hacen que sea un destino muy especial. Fue en Nerja donde se rodó la mítica serie Verano Azul, en  su casco urbano podemos encontrar el famoso barco de Chanquete.

Nerja es poseedora de un precioso casco antiguo, con sus tradicionales casas blancas.  En nuestro paseo encontraremos  la Iglesia de San Salvador, de estilo barroco y la famosa Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961.

Pueblos con encanto de Málaga - Nerja

Pueblos con encanto de Málaga – Nerja

Seguiremos en siguientes artículos enseñándoles mas pueblos con encanto para si decide visitar Málaga.