Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Pueblos con encanto de Málaga-2

Publicado en mayo 28, 2018 por rural

Os seguimos enseñando hoy  otros 5 de los pueblos con más encanto que debes visitar en Málaga. seguiremos con mas en otros post.

Yunquera

Yunquera es una preciosa localidad de Málaga que se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Este es un pueblo de  trazado medieval de origen romano. Paseando por sus estrechas y sinuosas calles os sorprenderéis por su entorno  y por los numerosos monumentos que encontrareis.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, conocida como la Catedral de la Serranía,  fechada en del siglo XVI, se convierte en un lugar de obligada visita. Lo mismo ocurre con  la Torre Vigía que data de principios del siglo XIX, declarada Bien de Interés Cultural o la Ermita de la Cruz del Pobre, del siglo XIX.

Pueblos con encanto de Málaga - Yunquera

Pueblos con encanto de Málaga – Yunquera

Genalguacil

En Genalguacil  se realizan  en Encuentros de Artistas cada dos años y estos dejan de manera permanente en el pueblo sus obras. Esta bonita iniciativa hace Genalguacil  sea  conocido como el Pueblo Museo. Paseando por sus calles encontraremos un una número se obras de arte .Situado en pleno Valle del Genal, la localidad de calles estrechas y empinadas muestra al turista rincones con mucho encanto a lo largo de un agradable paseo..

Además del fantástico museo al aire libre que os  hemos comentado, en Genalguacil e puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno.

Si eres un amante de la botánica, también debes de tener muy en cuenta este pueblo, en su entorno destacan  castaños, pinsapos o alcornoques.

Pueblos con encanto de Málaga - Genalguacil

Pueblos con encanto de Málaga – Genalguacil

Júzcar

Júzcar es un pueblo diferente. Situado en plena Serranía de Ronda, ahora es uno de los pueblos más reconocidos de Málaga, gracias a la película de los Pitufos. Durante el rodaje de Pitufos 3D, se pintó todo el pueblo de azul, hace ya 7 años y desde entonces es conocido como “el pueblo pitufo”.

Este hecho lo convierte en un pueblo perfecto para visitar con niños, tanto los parques, como los propios establecimientos, hacen referencia a los pitufos. Entre los lugares de interés, podemos encontrar la Iglesia de Santa Catalina de Siena o el Museo micológico.

Pueblos con encanto de Málaga - Júzcar

Pueblos con encanto de Málaga – Júzcar

Canillas de Aceituno

Canillas de Aceituno está ubicado a los pies de la Sierra de Tejeda y con el pico La Maroma como telón de fondo. La localidad se encuentra rodeada de diferentes plantaciones como olivares, viñedos o almendros. Todo esto junto con el estado de conservación de sus casas, que denotan su pasado árabe y la  decoración floral que inunda las calles, hacen de Canillas de Aceituno, uno de los pueblos con más encanto de Málaga.

Un pueblo de obligada visita si haces la Ruta Mudéjar por la provincia de Málaga. Paseando por sus calles, encontrarás diferentes aljibes árabes y  los restos de la fortaleza musulmana. También podremos disfrutar de la casa esgrafiada que data del siglo XVI, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y San León del siglo XVI y así como de la Casa de los Diezmos.

Pueblos con encanto de Málaga - Canillas de Aceituno

Pueblos con encanto de Málaga – Canillas de Aceituno

Ojén

Ojén es un típico pueblo de montaña, pero cuenta con las bondades del  clima costero ya que se encuentra muy cerca del mar. Rodeado por las Sierras Blanca y Alpujata, donde destaca el bosque mediterráneo, esta localidad se ha adaptado a la orografía de la zona de manera perfecta. Un pueblo que tienes que visitar sí o sí, además de su esplendoroso entorno natural.

Pueblos con encanto de Málaga - Ojén

Pueblos con encanto de Málaga – Ojén

Dentro de Ojén, puedes visitar el casco antiguo, donde se resalta la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación situada en la plaza principal de la localidad, construida a principios del siglo XVI, es de estilo mudéjar. También puedes visitar el Museo del Molino de Aceite y ver cómo se extraía de forma artesanal hace siglos o el Museo de Aguardiente, la bebida por la que se conoce este pueblo malagueño.

Pueblos con encanto que no puedes dejar pasar al visitar Málaga. Articulo anterior