Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Playas de Málaga costa del Sol

Publicado en junio 3, 2018 por rural

La ciudad de Málaga está de moda. Todos son atractivos en una ciudad que se despierta cada mañana con un sol radiante, que ilumina de forma envidiable las playas de Málaga..

Es una ciudad que además de ser capital de la Costa del Sol y destino de vacaciones para nacionales y extranjeros, ha pasado a ser un centro de cultural, una ciudad moderna y accesible, y el tercer destino aeroportuario de Europa , por lo que te recomendamos de visitar Málaga y de camino sus playas.

Playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta  es una de las playas más concurridas de la ciudad. Cabe destacar que es la primera playa del mundo en ofrecer un nuevo dispositivo de salvamento: el “Punto Naranja”. Esto es una estructura que alberga un motor eléctrico y 400 metros de cuerda. Uno de los extremos está unido a un arnés y el otro a la base. Los vigilantes o cualquier voluntario pueden socorrer a un bañista en riesgo de ahogamiento, y traerlo hasta un lugar seguro de forma rápida y sin esfuerzo. El sistema también integra un GPS que puede detectar los accidentes e indicarlos a los equipos de emergencia.

La playa de la Malagueta se encuentra en el céntrico barrio de Málaga cuenta con 1,2 km de longitud y unos 45 metros de anchura.

Playas de Málaga -La Malagueta

Playas de Málaga -La Malagueta

Playa de El Palo

La zona del Palo es un barrio tradicionalmente marinero esto se percibe desde que llegamos al ver los pequeños restaurantes de pescado y las barcas varadas en la arena.Sus zonas de palmerales con césped natural proporcionan una agradable sombra que invita a disfrutar de los días de verano.

Cuando comienza la temporada de calor podemos encontrar servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, así como equipos náuticos como hidropedales.
El 16 de julio es la festividad de la Virgen del Carmen y  los marineros sacan en procesión una imagen de la Virgen. Celebran la festividad durante una semana con conciertos nocturnos, atracciones de feria y un mercadillo a lo largo del paseo marítimo. La procesión es especialmente bonita si la ves desde esta playa.

La playa en sí ofrece todas las comodidades, incluyendo duchas, aseos, alquiler de sombrillas y tumbonas. La playa tiene una longitud de 1,2 km y una anchura de 25 metros.

Playas de Málaga

Playas de Málaga

Playa El Candado

El Candado es una pequeña playa junto al Club Náutico El Candado y solamente tiene 200 metros de longitud y 30 metros de ancho.

El restaurante El Candado Beach está situado junto en la playa. Sus instalaciones son modernas, con grandes cristaleras con vistas al Puerto, y una terraza de madera ideal para un almuerzo o una cena en las noches de verano.

La Misericordia

La playa de la Misericordia esta en la zona este dela ciudad, en dirección al centro de Málaga, pasando la pequeña playa de Sacaba, encontramos la Playa de la Misericordia. Esta playa de arena oscura tiene una longitud de 1,2 km y unos 30 metros de ancho. Esta es   una de las playas más populares de Málaga, a medio camino entre Guadalhorce y Huelin. La playa se limpia con gran regularidad y ofrece todo tipo de comodidades.

La “diversión” en esta playa se experimenta con la conocida Ola del Melillero, ya que cada tarde, alrededor de las 19:30 horas, verás decenas de niños con sus tablas de surf haciendo tiempo para recibir las esperadas olas. Estas parecen llegar por arte de magia, aunque la verdad, es el ferry de Málaga – Melilla apodado como el Melillero, que llega al puerto de Málaga cada noche, el que las provoca.

Peñón del Cuervo

El Peñón del Cuervo, un símbolo de la ciudad. Una playa muy popular entre los jóvenes. Al encontrarse apartada de las viviendas es escenario de numerosas fiestas y barbacoas en verano. Hay una gran zona de picnicparking . No hay restaurantes los chiringuitos más cercanos están en la zona cercana de La Araña.

La playa tiene 450 metros de longitud y 25 metros de ancho aproximadamente. Un hermoso lugar, es una de las mejores playas de la zona.

Playa de San Andrés

La playa de San Andrés está intrínsecamente arraigada en la historia de Málaga, ya que en ella se produjo  la ejecución del general Torrijos, Boyd y sus compañeros revolucionarios en 1831. Este lamentable  suceso se ha conmemorado con un obelisco en honor a Torrijos en la Plaza de la Merced.

Es una playa muy popular, con una zona infantil, áreas ajardinadas y arena oscura. Tiene una longitud  total de 650 metros de largo y 50 metros de ancho aproximadamente.

Y para dormir si no te gusta la zona centro puedes buscar casas rurales en Málaga por los alrededores a menos de 15 minutos de cualquier playa o zona de ocio.

En siguientes post seguiremos con mas playas en Malaga.