Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Playa acantilados de Maro Nerja en Málaga

La Playa acantilados de Maro (también conocida como Playa de Maro o La Cala de Maro) es una de las mejores playas que encontraremos en Andalucía. El turista la describe como un entorno natural con aguas cristalinas, fáciles accesos y con unas vistas inmejorables para visitar en Málaga.

Está situada a muy poca distancia de Nerja; para poder llegar hasta aquí tan sólo habrá que seguir la carretera N-340. A diferencia de otras playas que encontraremos en los alrededores, ésta no suele llenarse mucho.

Playa acantilados de Maro-Nerja-Málaga

Playa acantilados de Maro-Nerja-Málaga

La playa combina piedras con una arena bastante gruesa a lo largo de una longitud de 500 metros de largo y de 20 metros de ancho. La cala está dispuesta entre acantilados y terrenos de agricultura. En la lejanía podemos visualizar lo que en el paso fue una torre vigía del reinado árabe.

La Cala de Maro avanzada bordeando los Acantilados de Maro y el Cerro Gordo Área Natural; ésta es una zona protegida conservada con un área protegida que llega hasta el mar. Aquí no se permite la pesca, lo que ha hecho que en estos últimos proliferen las especies marinas.

Playa acantilados de Maro-Nerja-Málaga

Playa acantilados de Maro-Nerja-Málaga

La combinación de aguas cristalinas con la variación de biodiversidad nos ayudarán a disfrutar de un sinfín de especies marina que parecen no acabarse nunca.

De entre todas las actividades que podemos hacer en la Playa de Maro, practicar Kayak es de las más interesante. Desde la misma playa podemos alquilar kayaks con la empresa “Salamandra Multiaventura”, por un precio de 7,50€/hora. También podemos elegir una visita guiada por 20€  de una duración de 2 o 3 horas.

La empresa también nos permite hacer actividades como surf o remo, entre otras tantas.

Ya sabes a que playa tienes que ir en Nerja de cara al próximo verano , si te decides por visitar Málaga ; eso sí, aunque no suele haber problemas para aparcar, llega pronto por si acaso.