Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Gastronomía en Málaga disfrutar del paladar

Publicado en mayo 12, 2018 por rural

Málaga es un punto en el mapa que destaca por su larga serie de actividades a realizar y sobre todo por su sofisticada gastronomía en Málaga  que hará que nos chupemos los dedos.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de sus platos más destacados:

Espetos de sardinas: Suponen el plato clásico para comer en los chiringuitos de la playa. Tienen un sabor que te va a dejar con la boca abierta.

Gastronomía en Málaga - espeto de sardina

Gastronomía en Málaga – espeto de sardina

Porra antequerana: Es un tipo de sopa fresquita que se parece mucho al salmorejo de Córdoba, pero con algunas diferencias importantes. Sus principales ingredientes son pimiento verde y tomate y lo más habitual es que también se añada atún y huevo cocido.

Ensalada malagueña: Es la típica y clásica ensalada que te pondrán en cualquier establecimiento. Está compuesta por patata cocida, aceitunas, bacalao, incluso hasta tiene naranja para poder darle un toque cítrico. La solución perfecta para hacer frente al calor del verano.

Ajoblanco: Es un tipo de sopa fría que cuenta como principales ingredientes pan, ajo, aceite y almendras molidas. Como se sirve fría, también es una buena opción para el verano.

Gastronomía en Málaga

Gastronomía en Málaga

Conchas finas: Es un plato muy sencillo, pero pocas cosas vas a probar que estén más ricas. Se suelen servir con un poco de sal, pimienta y una rodaja de limón para que te sirvas según tus gustos.

Boquerones fritos: Es el tipo de pescado más conocido de Málaga. Se rebozan con harina y como con las conchas finas, también se acompañan con un poco de limón. O bien los podemos “pelar”, o bien nos los comemos directamente.

Campero: Y terminamos con este plato típico de Málaga que está formado por un pan redondo y crujiente relleno de jamón, queso, lechuga, pollo y mayonesa.

Al visitar Málaga te garantizamos que con estos platos de la gastronomía en Málaga  no vas a pasar hambre.