Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Gastronomía en Cártama Valle del Guadalhorce, Málaga

La gastronomía de Málaga en general destaca sobre la de otras partes de España, incluso hasta del mundo entero. En concreto, la gastronomía en Cártama presenta productos que se extraen directamente del valle del Guadalhorce, además de otros ingredientes de naturaleza mediterránea.

Los platos que nos servirán en cualquier establecimiento destacarán por ser ricos en carnes y en pescado, compuestos por hortalizas, incluso hasta por frutas (como ocurre con la naranja en la clásica ensalada malagueña).

 Gastronomía de Cártama - Málaga

Gastronomía de Cártama – Málaga

El plato más popular de Cártama, que tienes que probar si o si en el caso de que visites el municipio, son las Sopas Cachorreñas. Aunque dependiendo del pueblo en el que las pruebes, los ingredientes pueden variar, el ingrediente imprescindible para hacerlas es la naranja agria. También son comunes las sopas de Espárragos, sopas de sardinas, sopas de caldo poncima o las “Patatas viudas”.

Otra de las características de la gastronomía en Cártama es que los platos suelen ir servidor por higos o por chumbos, propios de la región, además de estar acompañados por el combo de aceitunas, cebollas y naranjas.

 Gastronomía de Cártama - Málaga

Gastronomía de Cártama – Málaga

En la mesa destacan también los cítricos, la gran variedad de productos embutidos como el chorizo, el lomo en manteca, morcón, morcilla cartameña o la manteca colorá.

Los más golosos no pueden irse de Cártama sin haber probado la Torta Cartameña, un dulce árabe con una milenaria tradición a sus espaldas. Este dulce, también conocido como las fritillas, son un tipo de tortillas que se elaboran friendo la masa para hacer pan, a la que se le añade canela, azúcar, mermelada, almendras, miel… (Son similares a las torrijas).

También tenemos otros postres típicos como los buñuelos, pestiños, borrachuelos, roscos, entre otros, que tienes que probar al visitar Cartama.

Estos platos tienen su sello de identidad en la región de Málaga, muy conocidos por todos los residentes de allí.

Categoría: Gastronomía