Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Gastronomía de Álora en valle del Guadalhorce -Málaga

Álora un municipio que se encuentra a 41km de Málaga y que merece la pena visitar. Aunque lo primero que visitaremos serán todos los puntos de interés que nos ofrece, tarde o temprano terminaremos probando su variada gastronomía y ya te aseguramos que te va a encantar.

El plato típico de la gastronomía de Álora son las sopas perotas. Aunque en cada establecimiento se puede elaborar de una forma diferente, lo más común es que integre frutas del tiempo, como pueden ser uvas, higos chumbos o naranjas. También llevan aceituna, pepinos y cebolla cruda. Son sopas frías, por lo que se suelen servir de cara al verano.

Gastronomía en Alora-Malaga

Gastronomía en Alora-Malaga

En cambio, el verano triunfa el pimentón (que es una buena alternativa al gazpacho convencional). También tenemos las pipirranas, el salmorejo y la mítica tortilla de espárragos verdes.

En relación a los productos chacineros, el lomo en manteca con pan casero también es considerado como todo un clásico. Se sirven muchos platos con productos derivados del cerdo, con la particularidad de que nos darán energía para aguantar todo el día.

Otros de los platos más destacados de la región son las migas, ollas de tagarninas, habichuelas, revueltos, majillo de espárragos trigueros, o las aceitunas aloreñas.

Gastronomía en Alora-Malaga

Gastronomía en Alora-Malaga

Los más golosos no se pueden ir de Álora sin disfrutar de todos sus dulces. En el ámbito de la repostería tenemos desde ricas y variadas mermeladas caseras, hasta dulces más sofisticados como las empanadillas de polvo de batata, los roscos de puerta horno y por supuesto, el helado de avellana, un producto muy sabroso que no podemos dejar de probar en verano.

En postres también destaca el calabazate (un dulce muy especial que tiene origen árabe).

Si tienes la suerte de visitar Málaga no dejes de  pasar por Álora, y disfruta  de estos platos típicos de la comarca del Valle del Guadalhorce.