Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Gastronomía de Alhaurín de la Torre, Málaga

La gastronomía de Alhaurín de la Torre es única. Cuenta con productos de la dieta mediterránea, lo que nos permite seguir una dieta sana, equilibrada y muy variada.

Los platos tienen un marcado pasado árabe y un toque muy alhaurino muy especial que conquistará al turista.

Esta es una especial selección de los mejores platos de la gastronomía de Alhaurín de la Torre:

gastronomía de Alhaurín de la Torre - Malaga

Gastronomía de Alhaurín de la Torre – Malaga

Cachorreñas: Es un plato típico que se elabora con ingredientes como cebollas, patatas, bacalao, pimentón, pan, comino y ajo. Como curiosidad, el bacalao debe de estar en remojo un día antes para que se le vaya la sal.

Sopa poncima: Sopa compuesta por tomate, cebolla, pimentón y pescado fresco. Dependiendo del restaurante en el que nos la sirvan es posible que los ingredientes varíen un poco, pero el sabor seguirá siendo único.

Tortillas de Bacalao: Si nunca has probado las tortillas de Bacalao deberías aprovechar tu visitar  Alhaurín de la Torre en Málaga para hacerlo. Son pequeñas perlitas de sabor que se consideran todo un lujo para el paladar.

Gastronomía de Alhaurín de la Torre

Gastronomía de Alhaurín de la Torre

Arroz con castañas: Un plato único de la región que será muy raro que pruebes en otro lugar. Es muy similar al arroz con leche, pero en este caso cuenta con las castañas como ingrediente principal. Las castañas tendrán que estar a remojo 24 horas y luego tendrán que cocerse en una olla a presión para que queden tiernas. Se agrega azúcar, miel y agua para darle sabor.

En la repostería tenemos también una larga serie de postres para probar, como la tarta malagueña, los borrachuelos, las “Torrijas de Semana Santa” o los roscos de reyes. Dentro de la cocina andalusí destacamos las yemas, tortas de aceite, alfajores o roscos de vino.

Si alguna vez decides visitar Málaga deberías pasar por Alhaurin de la Torre y  probar algunos platos de la gastronomía de Alhaurín de la Torre.

Categoría: Gastronomía