Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Gastronomía Alhaurín el Grande

Aunque todos los puntos de interés de Alhaurín el Grande encantan al turista, lo que realmente le conquista es la gastronomía Alhaurin el Grande. Está compuesta por una larga serie de platos en los que la tradición y el sabor son los principales exponentes.

Si tienes la oportunidad de visitar Alhaurin el Grande, podrás disfrutar de platos tan sabrosos como el gazpacho, además de otros platos muy típicos de esa tierra: cómo pueden ser las migas, mojete, cachorreñas, gachas, entre otros tantos.

Gastronomía Alhaurin el Grande-Malaga

Gastronomía Alhaurin el Grande-Malaga

Estos son los platos más destacados de la gastronomía Alhaurín el Grande.

Gazpachos: Tenemos dos grandes tipos, el gazpacho de invierno (no lleva tomate, sino que está compuesto de lechuga, naranja, incluso hasta higos o cebolleta) y el gazpacho de verano (compuesto por tomate, ajos, pimientos, sal, así como frutas como manzana o uvas; éste no lleva cebolla).

Sopas del Puchero: Pueden tener infinidad de ingredientes, pero los más habituales son el tocino y jamón de cerdo.

Gastronomía Alhaurin el Grande-Malaga

Gastronomía Alhaurin el Grande-Malaga

Sopas poncima: Estas sopas empiezan a servirse a partir del mes de abril hasta que termina el verano, ya que son más bien frescas y ayudan a combatir las elevadas temperaturas del verano. Se suelen acompañar con frutas del tiempo, como uvas, albaricoques o nísperos. En este tipo de sopa no puede faltar el pimiento.

Sopas hervidas: Aquellas que se utilizan para combatir el frío del invierno. Estas llevan pan, ajo y almejas. Las de verano tan sólo llevan tomates y pimientos.

Migas: Un sabroso plan más bien típico del invierno. La elaboración es muy similar a la de las “Sopas Hervidas”, con la particularidad de que son más secas y tienen tocino o panceta.

Buñuelos: Postre típico de Alhaurín el Grande, ideal para acompañarlas con leche o con chocolate.

Estos son algunos de los platos más típicos de la región.

Categoría: Gastronomía