Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Casas rurales en Málaga,costa del Sol (2 parte)

Hoy seguimos hablando de las  comarcas de la provincia de Málaga costa del sol que ofrecen a todo el que las visita una gran variedad de posibilidades que van desde el turismo rural al de playa , deportivo, cultural, ecológico, folclórico, gastronómico, de relax… Post anterior.

Serranía de Ronda

Es la zona de interior con mayor reconocimiento  tanto entre los viajeros de origen nacional, como los que nos visitan del extranjero. La capital es Ronda, y se encuentra entre los municipios de mayor belleza de toda  España, es poseedora de un rico patrimonio histórico y cultural. Es en  esta comarca donde encontramos espacios naturales como la Sierra de las Nieves Sierra de Grazalema,  y Sierra de los Alcornocales. En cualquiera de estos espacios naturales podremos  practicar rutas de senderismo con varios niveles de dificultad  lo que lo hace ideal  para disfrutar de la naturaleza con los más pequeños de la casa.

turismo rural Málaga y Costa del Sol

turismo rural Málaga y Costa del Sol

Comarca Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves está incluida por la Unesco en la Red Internacional de Reserva de la Biosfera desde 1995. En ese preciso momento se comenzó a crear una importantísima infraestructura turística En cualquiera de los nueve municipios que conforman esta comarca el visitante puede disfrutar de una gran riqueza natural y cultural.

La Axarquía

En esta comarca el visitante podrá darse un baño en  las playas de Nerja, hacer la ruta de la pasa en Almáchar o la ruta de los castillos en Alcaucín. También podrá participar de la noche del vino en Cómpeta, o ir al balneario de Torrox, conocido por los beneficiosas  que son sus aguas para las vías respiratorias. Otro de los atractivos de esta comarca es conocer Alfarnate, el pueblo donde vivieron los famosos bandoleros José María “El Tempranillo” y Luis Candela.

Valle del Guadalhorce

Esta zona está situada muy cerca de la capital, del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. En este maravilloso entorno puedes practicar ala delta o parapente en el Valle de Abdalajís, descubrir el municipio de Alhaurín el Grande donde tradición y modernidad conviven entre su gente para ofrecer al viajero una estancia inolvidable. Si quieres conocer la cultura y el pasado de esta comarca uno de los lugares de obligada visita son los yacimientos arqueológicos de Cártama y la iglesia rupestre de estilo mozárabe de Coín.

Turismo Rural Málaga- Desfiladero Los Gaitanes-El chorro

Turismo Rural Málaga- Desfiladero Los Gaitanes-El chorro

Guadalteba

Es el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones en Málaga lejos del ruido y el estrés que provocan las ciudades. Al adentrarte en esta comarca conocerás la cultura tradicional, podrás practicar deportes relacionados con la naturaleza, en un entorno de gran riqueza ecológica. Resulta casi obligatorio visitar el recientemente restaurado balneario de Carratraca o degustar la excelente y variada cocina de la serranía malagueña.

Ya lo tienes claro que quieres visitar Málaga y todo lo que te ofrece la provincia.