Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

¿Qué ver en Almogía? Málaga

Publicado en marzo 4, 2018 por rural

Almogía es un municipio que forma parte del “Valle del Guadalhorce”, una zona estratégica de Málaga. A lo largo de la Edad Media también fue muy importante, siendo un punto muy transitado. Esto explica la mezcla de cultura árabe-cristiana que se puede apreciar a lo largo de su patrimonio.

Visitar Almogía - Málaga

Visitar Almogía – Málaga

Dos buenos ejemplos de ello son el castillo de Huns-Xan-Biter y la Torre de la Vela.
¿Todavía no sabes que tienes qué ver en Almogía? ¡Déjanos darte algunas ideas para que puedas hacer un poco de Turismo Rural!

Descubre que ver en Almogía

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los principales atractivos de Almogía. Data del siglo XVI, aunque tuvo que ser restaurada en el siglo XIX. La capital del Santo Cristo también tuvo que ser restaurada debido a un terremoto.
Si te desplazas hacia la parte alta del municipio podrás descubrir las ruinas del Castillo de Almogía, el punto álgido del pueblo. Fue utilizado con función defensiva debido a su posición estratégica; en un primer momento por los cristianos y después por los árabes. Sin embargo, fue arrasado por completo tras la llegada de los Reyes Católicos, quedando tan sólo en pie la Torre de la Vela.
Otro punto que debe de conocer es la Ermita de las Tres Cruces; un santuario que está ubicado entre los municipios de Cártama, Álora y Almogía. Aquí se celebra anualmente la famosa fiesta de los Verdiales.

Ermita Las 3 cruces-Cartama-Alora y Almogía

Ermita Las 3 cruces-Cartama-Alora y Almogía

Si quieres disfrutar del mejor arte al aire libre, entonces deberías visitar el Lavadero de Noria, compuesto por 30 lebrillos de barros con piedras que datan del siglo XIX. Será como hacer un viaje en el tiempo, pudiendo comprender las costumbres de por aquel entonces.
Haz turismo rural en Almogía y verás lo bien que te lo pasas en tus vacaciones.