Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Te presentamos Cártama: un hermoso pueblo a tan sólo 17 kilómetros de Málaga

Publicado en julio 29, 2018 por rural

Este hermoso pueblo de Málaga y de herencia andaluza, posee una población de 23.664 habitantes, y posee una superficie igual a 164 kilómetros cuadrados. Podemos decir que Cártama posee una fuerte economía que se basa principalmente en la empresa cárnica y en los numerosos cultivos de cítricos, al igual que a la solvencia característica de las empresas de construcción.

Ermita de Cartama - Malaga

Ermita de Cartama – Malaga

 ¿Qué podemos decir de la cultura, el clima, la historia y la dimensión deportiva tradicionalmente conocida de Cártama?

 Primero que nada, su clima destaca por ser mediterráneo seco, siendo Cártama un pueblo bastante antiguo que se remonta incluso a la época de los fenicios y que alberga en su narrativa histórica un conjunto de significados donde destacan políticamente los visigodos, los musulmanes, los árabes y sus últimos conquistadores, los reyes católicos, con quienes guardan una fuerte afinidad que se solidifica en su devoción a la iglesia.

Culturalmente, en Cártama rinden tributo a la Virgen de los Remedios y tienen una Ermita en su nombre, a quien también le rinden tributo en las festividades más importantes del año. Poseen igualmente ferias muy populares de ganado, donde se destaca principalmente por su mercado en este sector en particular.

En Cártama, se poseen dos juegos por excelencia en los cuales destaca la población dedicada a los mismos, siendo el fútbol y el baloncesto.

El transporte público, por ejemplo, es otro de los aspectos importantes para destacar de Cártama, ya que todo está integrado por varias rutas del consorcio de transporte metropolitano del área de Málaga, dando un fácil acceso a la movilidad tanto para propios como para visitantes que deseen adentrarse en este precioso pueblo de herencia andaluza.

Destacan de entre sus personajes ilustres, se destacan dos actores, José González Marín y  Canco Rodríguez.

Si decides  visitar Málaga te podemos ayudar en encontrar tu alojamiento rural desde nuestra web de casas rurales en Málaga y desde nuestra web encontraras casas rurales en cartama o cercanas ...Te esperamos