Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Alquilar pisos y casas en Málaga: alternativa a la compra

Publicado en mayo 24, 2018 por rural

Ya sabemos lo complicada que es la situación económica y lo difícil que es que los bancos nos puedan llegar a conceder una hipoteca. El principal problema es la falta de capital y la falta de trabajo no mejora esa situación para nada.

Es por ello por lo que alquilar pisos y casas en Málaga se convierte en la primera opción. Puede parecer fastidioso en un principio pero si lo analizas bien tiene muchas ventajas de lo más interesantes.

Alquilar casas en Málaga

Alquilar casas en Málaga

En primer lugar no nos sentiremos atados a ningún lugar, podemos irnos siempre que queramos sin estar atados por una escritura o hipoteca. Esto es una buena idea para poder ir conociendo el mundo y poder quedarnos en el lugar que más nos atraiga.

Otra de las ventajas es que, aunque nosotros seremos responsables de algunos de los desperfectos que se produzcan en el piso, el máximo responsable será el casero. Por ejemplo, si se te estropea la nevera tendrás que llamarle para que te la pueda llegar a arreglar (aunque todo esto dependerá de las condiciones del contrato).

 

Es cierto que nosotros pagaremos un alquiler de forma religiosa cada mes pero nos ahorraremos tener que pagar el impuesto de basuras, el IBI así como otros asociados.

Uno de los principales problemas de las hipotecas es que no se sabe con certeza cuando pueden subir y bajar. Puede que un mes tengas algunos apuros económicos y para colmo te toque subida de hipoteca; todo esto te puede llegar a arruinar sin que te des cuenta.

En el caso del alquiler de una casa se pacta una cifra que es respetada cada mes; a la hora de acabarse el contrato será revisada pero no suelen haber variaciones significativas.

Alquiler de casa o compra, ese es el dilema.