Reiniciar contraseña

Tus resultados de búsqueda

Alquilar casa en Málaga y no morir en el intento

Publicado en mayo 23, 2018 por rural

Si tienes una casa en Malaga vacía puede estar generando pérdida porque conlleva un mantenimiento y unos gastos de impuestos bastante considerables. Si la alquilamos podemos sacarle una gran rentabilidad con el paso del tiempo.
Sin embargo, alquilar casa en Málaga o en cualquier otro lugar se puede llegar a convertir en un suplicio si no encontramos al inquilino adecuado además de basarnos en otra serie de criterios.
Hemos preparado un completo artículo para poder ayudarte a alquilarla sin ningún tipo de temor.

Alquilar casas en Málaga

Alquilar casas en Málaga

Precio

Lo primero que tendremos que determinar es a cuanto la vamos a alquilar. Esto dependerá de varios factores: la zona en la que se encuentre, el estado del inmueble, superficie, servicios incluidos y adicionales…
La mejor idea es hacer una búsqueda de cuánto cuestan las casas similares y poner un precio aproximado. En el caso en el que veamos que no se alquilan, siempre estaremos a tiempo de poder bajarla.
Lógicamente la idea es no subir demasiado el precio ni bajarlo demasiado. Conseguir la máxima rentabilidad posible pero sin llegar a pasarnos porque no se alquilará.

Alquilar casas en Málaga y Costa del Sol

Alquilar casas en Málaga y Costa del Sol

Normas

El casero debe de redactar un contrato (o elegir ya uno pre-redactado) donde se establecerán todas las condiciones que se han de seguir para que todo funcione correctamente. Por ejemplo, se indicará el mobiliario que había a la entrega de llaves, la cuantía del alquiler, la periodicidad, motivos de rescisión del contrato…
De esta forma no habrá sorpresas luego.

Agencia

Pero si queremos dormir tranquilos te recomendamos “alquilar casa en Málaga” a través de una agencia. Solo de esta manera tendremos las máximas garantías posibles de que el pago se vaya a hacer efectivo.
Sigue estos consejos y no morirás en el intento de alquilar tu casa.