Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Todo lo que debes ver en Alhaurín el Grande

El municipio de Alhaurín el Grande está apostado sobre la ladera de Sierra de Mijas con unas vistas a los cultivos del lugar. Aquí podrás disfrutar de una larga serie de paisajes naturales. Siempre que sea posible, deberías programar tu visita para que coincidiese con la Semana Santa (y es que hasta ha sido declarada como “Interés Turístico Nacional”.

Para hospedarse allí lo mejor es echar un vistazo a las casas rurales Alhaurín el Grande; no son caras, están muy bien ubicadas y ofrecen una larga serie de servicios para que te lo pases en grande.

Casas Rurales Alhaurin el Grande

Casas Rurales Alhaurin el Grande

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los puntos clave del lugar.

¿Qué ver en Alhaurín El Grande?

Monumentos: El principal monumento del lugar es la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, erigida en el siglo XVI. La Virgen de Gracia está representada allí, y resulta importante porque es la patrona del municipio. También destacan la ermita de San Sebastián y la ermita de la Santa Vera Cruz.

Construcciones civiles: De las construcciones civiles que debes conocer al visitar Alhaurin el Grande, destacamos el Molino de Paca, el cual supone una visita turística obligada. También deberías echar un vistazo al Molino Morisco de los Corchos, y el arco del Portón de San Rafael.

Teatro -Alhaurin el Grande-Malaga

Teatro -Alhaurin el Grande-Malaga

Otros lugares: Y no te puedes ir de Alhaurín el Grande sin conocer el Teatro Municipal Antonio Gala, sin admirar las vistas y relajarse en el Parque de la Libertad, de pasarse a ver la Plaza de San Sebastián, etc.

Además, muy cerca de allí tenemos otros lugares de interés, cómo Coín o Villafranco del Guadalhorce.

Estos son los principales puntos de interés que deberías de apuntar para no dejar de ver en tu visita al lugar.