Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Alhaurín el Grande: un pueblo encantado por la riqueza de su histórica arquitectura

Alhaurín el Grande, es un precioso y muy especial municipio de la bella provincia de Málaga. Podemos decir, ahondando en datos informativos, que se extiende unos setenta y cuatro kilómetros y que posee una población cercana a los veinticuatro mil setecientos cincuenta habitantes.

Visitar Alhaurin el Grande en Malaga

Visitar Alhaurin el Grande en Malaga

Su nombre se debe principalmente a los árabes, quienes conquistaron esas tierras, denominándolas simplemente Alhaurín. Sin embargo, se dice que los reyes católicos le dieron el nombre de Alhaurín el Grande debido a que se podía confundir con una de sus poblaciones vecinas, Alhaurín de la Torre.

Un poco de historia y cultura sobre Alhaurín el Grande en Málaga

 Alhaurín el Grande, se caracteriza principalmente por su cultura basada en la música. Ello lo demuestra porque posee, pese a no ser un pueblo de dimensiones descomunales o una gran urbe, seis orquestas y tres coros.

Desde su historia y sus procesos de población del territorio, Alhaurín el Grande destaca por su profunda religiosidad, demarcada y graficada en cada una de las casas que forman su tradicional y solemne arquitectura.

De igual manera, Alhaurín el Grande destaca por su abundancia de capillas e iglesias en honor a los santos de la iglesia católica, y muchas de sus festividades, igualmente arraigadas a estas tradiciones, se deben a la Virgen María y San Sebastián, hasta San Antonio.

No cabe duda de que este es un hermoso paraíso que guarda muy bien sus costumbres, pero al cual no le pesa ir a la vanguardia de los pueblos europeos, enfocándose de forma potencial al turismo y a la generación de recursos mediante unas de las fiestas más importantes como lo son la celebración de Semana Santa, como los carnavales y las ferias, catalogadas como representaciones autóctonas de las tradiciones y culturas de Alhaurín el Grande.

Si decides pasar visitar Alhaurin el Grande te podemos ayudar en encontrar tu alojamiento rural desde nuestra web de casas rurales en Málaga y desde nuestro buscador encontraras las mejores casas rurales en Alhaurin el Grande...Te esperamos