Reiniciar contraseña

Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

Alhaurín de la Torre: en la provincia de Málaga hay belleza sin par, ven y conoce el encanto de esta preciada ciudad

Alhaurín de la Torre, es una ciudad española situada en la provincia de Málaga. Ocupa más o menos unos ochenta y dos kilómetros cuadrados y es, sin lugar a dudas, una de las más pobladas de la provincia con alrededor de treinta y ocho mil setecientos noventa y cuatro habitantes.

Alhaurin de la Torre-Malaga

Alhaurin de la Torre-Malaga

Se pude decir que, en lo que respecta al clima y a pesar de tener estaciones, posee un clima mayormente soleado, con muy poca precipitación de aguas lluvias salvo cuando experimenta torrenciales lluvias en otoño, invierno o primavera. En resumen, su clima es del tipo mediterráneo.

El aumento de su población tuvo un gran auge en los años noventa gracias a la expansión del área metropolitana de Málaga. En la constitución de su flora y fauna, destacan los pinos, la vegetación mediterránea, y las encinas. En cuanto a vegetación florar es sorprendentemente variada, albergando jazmín, geranios y rosales que reposan en los predominantes parques del encantador Alhaurín de la Torre. En su fauna podemos avistar liebre, lirón, ovejas, caballos, zorros, cabras, gorriones y, la más característica por su clima, la víbora hocicuda.

Alhaurin de la Torre-Malaga

Alhaurin de la Torre-Malaga

 ¿Qué es importante saber con respecto a la historia de Alhaurín de la Torre?

 Es predominante la importancia de la iglesia en diversos puntos de los países europeos y, Alhaurín de la Torre, no es la excepción a dicha regla, ya que cuenta con una tradición católica muy fuerte, destacándose San Juan Bautista y San Sebastián. Posee además una torre emblemática en su nombre y, al igual que Alhaurín el Grande, tiene un arraigo importante tanto a las herencias árabes, como a las andaluzas.

Su arquitectura destacada por casas y chalets blancos que se construyeron en los años noventa, acompañados de jardines y parques que no pueden faltan en el panorama urbano de Alhaurín de la Torre.

Si te decides por visitar Málaga encontraras  alojamientos rurales desde nuestra web de casas rurales en Málaga y desde nuestra web encontraras casas rurales en Alhaurin de la Torre o cercanas ...Te esperamos